Los temas más leídos de la semana

ELECTRICISTA BARATO EN BARRIO DEL PILAR 605 338 502
por aralux - 16/05/2012 - 20:44 - (24 lecturas)

Invitado el 11/01/2012 - 22:01 nos informa:

Popularidad: lecturas 3378 y comentarios 18

Todavia hay que dar gracias a Dios que esto no haya pasado en la Alemania del 39-al 45, alli serian recluidos en un "geto"por poco tiempo, mas tarde el doctor Mengele hubiese procedido a la "solucion" final.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 12/01/2012 - 00:07 nos informa:

1.- Eso de "motóricos" duele a la vista.  Problemas de movilidad o de motilidad sería más correcto.

2.- Antes de organizar cualquier visita con un grupo de niños a cualquier centro de actividades es conveniente informarse antes de todas las condiciones y de las necesidades especiales que puedan requerirse. En este caso concreto hubiera sido conveniente, entre otras gestiones, informarse con antelación de la posibilidad del acceso de los adultos a las instalaciones que se fueran a compartir con los niños, habida cuenta de sus necesidades especiales.

3.- En lo relativo a la hoja de reclamaciones, la manera correcta de proceder ante la negativa es reclamar presencia de 092 --policía local-- para que realice la minuta correspondiente de la infracción y tramite, en su caso, la correspondiente denuncia al organismo de consumo.

4.- El tema de la extranjería es irrelevante, pues reacciones similares ante personas con necesidades concretas, e incluso relacionadas con la exigencia de hojas de reclamaciones, lo he sufrido tanto con españoles nativos como con nacionalizados y extranjeros.

Invitado el 12/01/2012 - 10:11 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
1.- Eso de "motóricos" duele a la vista.  Problemas de movilidad o de motilidad sería más correcto.

2.- Antes de organizar cualquier visita con un grupo de niños a cualquier centro de actividades es conveniente informarse antes de todas las condiciones y de las necesidades especiales que puedan requerirse. En este caso concreto hubiera sido conveniente, entre otras gestiones, informarse con antelación de la posibilidad del acceso de los adultos a las instalaciones que se fueran a compartir con los niños, habida cuenta de sus necesidades especiales.

3.- En lo relativo a la hoja de reclamaciones, la manera correcta de proceder ante la negativa es reclamar presencia de 092 --policía local-- para que realice la minuta correspondiente de la infracción y tramite, en su caso, la correspondiente denuncia al organismo de consumo.

4.- El tema de la extranjería es irrelevante, pues reacciones similares ante personas con necesidades concretas, e incluso relacionadas con la exigencia de hojas de reclamaciones, lo he sufrido tanto con españoles nativos como con nacionalizados y extranjeros.

1. Cuido mi vocabulario con estos colectivos porque trabajo con ellos, y motórico no me parece una palabra despectiva, simplemente describe las dificultades de una persona para moverse. Me parece irrelevante el comentario con la gravedad de la noticia...

2. A este parque se había acudido antes, pero con chavales más mayores. No debería necesitar informarme de nada porque tienen los mismos derechos que cualquier otro, ¿o es que un padre cuando va con su hijo a cualquier lado se informa de todos los requirimientos que tiene que tener el lugar? Considero que siendo un parque infantil, deberían tenerse en cuenta las necesidades de niños menores, tengan o no un desarrollo normalizado, porque esa actividad está dirigida a un público concreto. Que tengan necesidades especiales no significa que no puedan hacer lo que hacen todos los demás, no debería ser algo tan complicado.

3. La manera correcta de proceder tenía claro cuál era. Si te parece esperar a la polícia con 5 niños con autismo en medio de la nada, personalmente, no creo que fuera lo más correcto. Estando en su tiempo de ocio, por mal proceder de personas incompetentes, no es lo que merecen. Me lamento de no haberlo podido hacer, siendo sincera. Soy una persona que reclama a menudo por aquellas cosas que creo que debo hacerlo, pero en este caso me temo que es algo más complicado de lo que crees.

4. Por eso he añadido la frase de todos los padres que miraban, que eran toditos españoles. Y no es irrelevente en tanto en cuanto hago referencia al trato comunicativo que nos dedicaron, que me parece importante y desagradable.

Invitado el 12/01/2012 - 11:59 nos informa:

Indignante! Y muy doloroso para nosotros los padres con niños con autismo (mejor que decir niños autistas) todo mi apoyo a los niños y a los monitores que hacen una labor encomiable con nuestros hijos!!!

Invitado el 12/01/2012 - 12:02 nos informa:

Si le seguis llamando niños autistas antes que personas seguiran discriminandolos
por favor personas CON autismo

Invitado el 12/01/2012 - 12:16 nos informa:

Es una lastima y es indeidnante q ocurran cosas como esta, pero la mejor opcion ante estas situaciones es no discutir tratar el tema con calma, y ante todo llamar a la policia local para q tome cartas sobre lo ocurrido, y por supuesto denunciar a los responsables de la atraccion y a los operarios, es una cosa q no solemos hacer y creerme q es un error , toda actividad publica tiene la obligacion de tener hojas de reclamaciones y facilitarlas al consumidor, tambien tienen la obligacion de  informar al consumidor sobre como proceder a dicha reclamacion,por ultimo  y q no lo quiera dios a esas personas q fastidiarion ese dia tan feliz para los niños, q piensen q mañana podrian ser ellos , o sus hijos , o sobrinos o nietos los q a causa de un accidente o dela vida en si fuesen descapacitados y podria pasarles lo mismo, creo q no les gustaria, un saludo y fuerza para todas las familias q luchamos todos los dias por nuestros queridos niños

Invitado el 12/01/2012 - 12:34 nos informa:

Pues lo lógico es que con el testimonio de los monitores que acompañaban a los niños, la dirección del colegio o la asociación de padres, denuncie al parque, de no hacerlo estaremos protegiendo a gente que descaradamente está fomentando la discriminación.

Comentarios: 26
● off-line

AdrianaRA el 12/01/2012 - 13:41 nos informa:

Pido disculpas por haber dicho "niños autistas" ya he hecho la corrección.

Invitado el 12/01/2012 - 16:31 nos informa:

1. Cuido mi vocabulario con estos colectivos porque trabajo con ellos, y motórico no me parece una palabra despectiva, simplemente describe las dificultades de una persona para moverse. Me parece irrelevante el comentario con la gravedad de la noticia...

2. A este parque se había acudido antes, pero con chavales más mayores. No debería necesitar informarme de nada porque tienen los mismos derechos que cualquier otro, ¿o es que un padre cuando va con su hijo a cualquier lado se informa de todos los requirimientos que tiene que tener el lugar? Considero que siendo un parque infantil, deberían tenerse en cuenta las necesidades de niños menores, tengan o no un desarrollo normalizado, porque esa actividad está dirigida a un público concreto. Que tengan necesidades especiales no significa que no puedan hacer lo que hacen todos los demás, no debería ser algo tan complicado.

3. La manera correcta de proceder tenía claro cuál era. Si te parece esperar a la polícia con 5 niños con autismo en medio de la nada, personalmente, no creo que fuera lo más correcto. Estando en su tiempo de ocio, por mal proceder de personas incompetentes, no es lo que merecen. Me lamento de no haberlo podido hacer, siendo sincera. Soy una persona que reclama a menudo por aquellas cosas que creo que debo hacerlo, pero en este caso me temo que es algo más complicado de lo que crees.

4. Por eso he añadido la frase de todos los padres que miraban, que eran toditos españoles. Y no es irrelevente en tanto en cuanto hago referencia al trato comunicativo que nos dedicaron, que me parece importante y desagradable.

MOTÓRICOS es perfectamente válido para referirse a personas con discapacidad física, puede comprobarlo en la Instrucción Conjunta de 7 de enero de 2009 de las Direcciones Generales de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa y de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, por la que se establece el procedimiento de recogida y
tratamiento de los datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en centros docentes de Castilla y León

Invitado el 12/01/2012 - 16:50 nos informa:

Me parece vergonzoso, sin palabras, esos ninos son personas ante todo y sobre todo.el ser humano de comporta peor
Que los animales y aquellas perdonas x llamarles algo, q estan de acuerdo con el comportamiento de los impresentables
Del parque solamente decirles q se lo hagan mirar.

● off-line

AdrianaRA el 12/01/2012 - 16:54 nos informa:

Me complace informaros que han puesto en manos de la OCU el caso,esperemos que tomen medidas que eviten de nuevo una situación parecida.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Invitado el 12/01/2012 - 17:34 nos informa:

con personas asi, y estos comentarios, no cabe esperar otra cosa.
espero esto vaya para delante, por el bien de los niños con autismo y cualquier persona con una dependencia.

Invitado el 12/01/2012 - 20:37 nos informa:

!!!!!!!!! a la fiscalia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Invitado el 12/01/2012 - 21:00 nos informa:

Pero por favor, ante estas situaciones y muchas otras similares....qué importa cuál es la forma correcta de los adjetivos y demás definiciones, lo grave, lo que debe importar, lo que debería llamar nuestra atención son los hechos, lo que no ha dejado que sean unos niños màs, que tengamos que tener la sensación de molestar a los demás, la sensación de suponer un problema. Tenemos que combatir estas cosas y cuando Lo tengamos medio controlado (porque será difícil), tendremos tiempo de "enseñarle a hablar" a los demás y hacerles comprender. También tenemos que tener presente que aceptar algo que no entiendes es complicado y si algunos de vosotros habéis estado en "el otro lado" tenéis que entender que cada uno cuida de los suyos, los protege instintivamente como nosotros, los padres que tenemos hijos con autismo y alguna vez no supimos lo que era autismo, lo hacemos igualmente. No tendríamos que estar justificando a nuestros hijos diciendo a todas horas y en todas las situaciones que tienen que disculparlos porque tienen autismo, pero por desgracia es así y por eso lo que tenemos que "anormalizar" son las cosas "normalizadas" para que así entremos TODOS en el mismo saco y eso solo se consigue desde las cositas más pequeñas y cotidianas....proponiendo un menú adaptado en un McDonald, intentar que tu centro comercial dedique un día especial en Navidad para estos niños puedan darle la carta a santa sin agobios y miradas..... Esta sociedad nuestra es así y siempre tenemos que tener presente que nosotros también tuvimos esa forma de pensar y por ello debe ser más listos y encontrar la forma fácil que les haga comprendernos.

Invitado el 12/01/2012 - 22:02 nos informa:

Realmente lo que nos falta es empatia con el projimo, independientemente de que puedan tener alguna dependencia de los demas por algun problema fisico o dependencia de otra persona por cualquier motivo, la forma en que decimos niño autista es el producto de lo que "oimos"y leemos en T.V, Prensa y cine ( famosa pelicula alrededor de niño con autismo del actor Willi), gracias a personas que erramos en denominaciones hay otras que nos enseñan a decir las cosas por su nombre, lo importante es que Adriana saque a la luz el tema y vease la aceptacion de su lectura en muy poco tiempo, gracias Adri (con tu permiso y mi respeto) por el tema que semsibiliza a personas y que como yo tambien a veces denominamos situaciones con error y esto a su vez enseña a corregir (como yo ).

● off-line

AdrianaRA el 13/01/2012 - 12:52 nos informa:

A mi no tenéis que agradecerme nada,mi deber como persona es denunciar casos como estos y que la gente se haga eco de los problemas tan grandes de aceptación que sufre nuestra sociedad y de lo intolerables que llegamos a ser.

Aprendamos a ser mejores personas y a ser mejores con los demás.

Mil gracias a todos por vuestra participación,de verdad.

Invitado el 13/01/2012 - 19:39 nos informa:

[b]
AdrianaRA Escribió: [Ver Mensaje]
A mi no tenéis que agradecerme nada,mi deber como persona es denunciar casos como estos y que la gente se haga eco de los problemas tan grandes de aceptación que sufre nuestra sociedad y de lo intolerables que llegamos a ser.

Aprendamos a ser mejores personas y a ser mejores con los demás.

Mil gracias a todos por vuestra participación,de verdad.

Invitado el 14/01/2012 - 10:03 nos informa:

denunciarlo. No hay mas.
No dejeis pasar estas cosas sin denuncia porque sinó no la queja se quedará solo en una queja.
Saludos.
Por cierto, sois de alguna asociación?

● off-line

AdrianaRA el 07/02/2012 - 12:03 nos informa:

Buenas tardes queridos lectores,quiero informaros de algo que está ocurriendo,y es que la asociación a la cual defiendo en este artículo me está instando a retirarlo,no quieren que esta noticia siga vigente porque al parecer gente superior les está presionando para que hagan que esta información desaparezca.

¿Qué opináis sobre esto?
¿Merece la pena que hayan asociaciones que huyan de la denuncia social? Y lo más importante ¿Podríamos plantearnos que si no llego a redactar este artículo,hubiesen hecho oídos sordos a lo que les sucedió?

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Actividades para niños en el Centro Cultural La Vaguada (enero 2010), Popularidad: lecturas 542 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe MarisolPB el 13 Jan 2010 13:35
Actividades para niños en el Centro Cultural La Vaguada (febrero 2010), Popularidad: lecturas 364 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Enviado especial Carlos_gt el 02 Feb 2010 16:48
Grupo de circo en Fuencarral- El Pardo, Popularidad: lecturas 286 y comentarios 0
En Educación por el Enviado especial SaraLM el 28 Jan 2010 14:22
GRUPO DE CODEPENDIENTES ANONIMOS Pg oficial : www.coda.org, Popularidad: lecturas 233 y comentarios 4
En Sanidad por el Estudiante Vocal IP el 18 Apr 2012 17:24
La Vaca Guano, grupo excepcional del Barrio del Pilar, Popularidad: lecturas 416 y comentarios 0
En Otras actividades por el Redactor jefe MarisolPB el 09 Mar 2010 14:14